LAS CRÓNICAS DEL LUPANAR

No se tapa el sol con las manos

¿POR QUÉ, SI ESTO ES UNA PORQUERÍA ENTONCES NO SE LARGA?

Miren que bonito me veo en Jerusalem!!!
Esa pregunta me la hacen siempre, generalmente lo hacen con aire de prepotencia, con un pensamiento de “lo jodí”, se emputan… me miran mal, inquisitivos, me asesinan con la mirada –Si todo le parece una mierda, si esto es un lupanar, entonces ¿POR QUÉ NO SE LARGA? ¡AAAAAAH! Y se toman el trago en fondo blanco y pum!!!, estrellan el Shot contra la mesa.

Tiene sentido ¿verdad? Creo que muchos de mis detractores se hacen la misma pregunta, entonces bueno les voy a dar seis de las 30 mil respuestas disponibles a ver si alguna satisface el ansia de complacer aquella incógnita miserable que les hace ser capaces de echarme de mi propia tierra.

Miren que bonito me veo en México!!!
RAZÓN 1: No me voy porque ya me he ido. La primera vez que salí del país fue a Venezuela, a hacer mercado en San Antonio, ya de por si a finales de los 80 nos enseñaban que afuera era mejor, íbamos a Venezuela porque con lo mismo que hacíamos un mercado acá hacíamos 10 mercados allá y yo aprovechaba para comprar discos de Rock como los de Paul Gillman, mi primer Nevermind lo compré allá. En el 92 me largué a Estudiar en el Miami Dade Community College en USA, cuando regrese estudie acá Música y Teatro y después me largué otra vez, viví en España, en Italia, en Israel, en Egipto, en Suecia, en Dinamarca y volví para el 2000 de nuevo, estuve como seis meses y me fui a El Salvador, allá visite también Belice, México, Nicaragua, Guatemala. Después regresé a Colombia en 2005 queriendo establecerme ya con mi familia, buscar como dicen “hacer vida”, estudie Comunicaciones y de todas maneras seguí viajando a Los Ángeles, Florida y Panamá hasta que me dio el infarto y ahí deje de viajar. Entonces ya me fui y ya volví. Y de seguro me volveré a ir y de seguro volveré a volver!!! (Ahí les dejo unas fotos para que les dé más rabo) Entonces como digo ya me largué.

Miren que bonito me veo con Danny Trejo
RAZÓN 2: ¿Por qué me tengo que largar de mi casa? Lo que tengo es que limpiarla, si usted llega a su casa y encuentra un poco de gamines vueltos mierda en la sala metiendo bazuco, frotándose la mondá contra la empleada o contra su familia bailando perreo y volviendo picha su casa ¿Usted qué hace? Les dice –que pena- ¿Y se larga? Noooooooo, usted agarra a bate a esos hijos de Nule y los saca, es su casa, la hace respetar. No encuentra a su mujer acostada con una garra de esas y ella le dice –pues si no le gusta váyase, que quejadera la suya- bueno, he ahí otra respuesta, mi país es mi casa, está llena de gamines bazuqueros que perrean por lo tanto hay que hacerla respetar.

Miren que bonito me veo en Roma!!!
RAZÓN 3: Porque soy humano y soy padre, porque dos hijos y una hija son Colombianos y yo soy artista y comunicador, tengo algo que se llama RESPONSABILIDAD SOCIAL, EMPATÍA PARA CON LOS MÍOS, no me gusta dejar pasar las cosas, me duele que todo ande mal, no soy un maldito indiferente, un hijo de puta que le importa tener la panza y el bolsillo lleno y que los demás coman mierda, no, yo no soy así, no crecí así, no me criaron así. Pero parece que me perdí de rumbo porque todo el habitante del lupanar sí es así.

Miren que bonito me veo en Guatemala!!!
RAZÓN 4: Porque no me interesa lo que otros países tengan porque no son mis países, tengo doble nacionalidad y por El Salvador también he trabajado como un burro, pero mi patria es esta, mi tierra es esta, donde yo nací es acá y donde moriré es acá, porque es mi derecho y antes de lo que pase en Venezuela, Rusia, USA, Ucrania, Somalia, Sumatra, Chupamestepengo o donde diablos sea, me interesa lo que pasa acá, en mi patria, en mi país y quejarme es un derecho que tengo, pelear por lo mío es un derecho que tengo y al que no le guste me puede pelar tres veces la mozorolla yo no me meto con condicionados como los perros de Pavlov. El inconformismo es el camino al cambio, no estoy conforme con lo que gano, con lo que es este país y con cómo se maneja todo.

Miren que bonito me veo en Hollywood
RAZÓN 5: Porque una de las posiciones que más odio y que me parece más hipócrita, de quinta, estrato cero, es largarme a USA o a Europa a trabajar, robar o estudiar y hablar mierda de mi patria estando afuera. Eso es acomodado y oportunista, como cuando nunca apoyamos a deportistas y artistas y una vez triunfan afuera les clavamos la bandera.

RAZÓN 6: Y porque algún día yo viví en un paraíso llamado Colombia, en el cual era feliz y que cuando volví lo encontré convertido en un maldito lupanar lleno de gente indiferente, de ladrones, de ratas violentas, de personas que no quieren trabajar, de sabios, de genios que creen que lo saben todo, de prepotentes y quiero que algún día mis hijas y mi esposa se den cuenta que las fabulas que yo les contaba de un país hermoso en donde se podía vivir feliz eran ciertas, por eso no me voy y lucho por cambiarlo y el primer paso es aceptar los problemas que hay. Esto es como cuando el alcohólico se para en la reunión y dice “Hola soy Felipe y soy Alcohólico” entonces lo mismo debe pasar con el país, de debe parar ante todos y decir “Hola soy Colombia y soy un lupanar” y ahí comenzará a cambiar todo, porque ser un lupanar es una enfermedad y tiene cura.

La indiferencia es el pecado más grande!!! LARGA VIDA AL LUPANAR…