¿Qué duele más que perder la fe en la humanidad? Es difícil tener que estar vivo cuando ya no das esperanza a lo que puede pasar, lo que te mantiene es el amor por los pocos que amas. ¿Cómo puede llegar una persona como yo a detestar a su especie, a sus iguales? No sé si alguien siente lo mismo que yo en este mundo pero en pocas palabras trataré de explicar no solo para desahogarme sino para saber si por ahí fuera ahí más como yo.
He pasado por esta vida tratando de vivirla lo mejor que he podido, he estudiado mucho, viajado mucho, he vivido mucho, tanto que a mis 39 ya todo me lo ha cobrado la existencia, tengo varias enfermedades crónicas debido a los excesos de los cuales jamás me arrepentiré, eso me hizo vivir y darme cuenta de lo que eran las personas.
Siempre pensé que todos éramos iguales, que teníamos las mismas capacidades, pero con el correr de los años me di cuenta de que no era así, todos somos diferentes, todos pensamos diferente y tenemos diferentes capacidades e incapacidades, bien lo dijo Einstein, somos ignorantes todos, solo que no en el mismo campo.
Entre más vivía más me daba cuenta de que las personas viven en una burbuja creada por otras personas, la mayoría está conforme y quienes no lo están son sometidos, el dinero se ha convertido en el centro del universo y la falta de este nos mantiene en estado de necesidad constante, siempre nos falta para el agua, para el arriendo, para la comida, para la luz, etc. Si lo piensan, los que más dinero tienen son los que menos lo merecen, el mundo está de cabeza y la gente se acostumbró a esto. Los sueños, las ilusiones, todo se perdió, la gente ya no vive por nada más que por hacer dinero.
Yo no, lo decidí hace años, sin embargo me ha traído problemas, las personas no entienden como alguien puede vivir así y entonces hablan mal, lo destrozan, lo ponen en tela de juicio, nadie, absolutamente nadie entiende porque alguien sería capaz de hacer algo por el mero gusto de hacerlo, porque lo disfruta, porque el mundo está tan corrupto y tan podrido que se perdió todo lo que significaba ser persona, hoy cualquier conciencia se compra, y lo peor de todo es que se compra barata.
Nada de lo que vemos es verdadero, nada de lo escuchamos es verdadero, los medios al servicio del mejor postor, la justicia es una utopía, la constitución de nuestros países son un libro de ficción y los que nos gobiernan son un atado de hijos de puta tan corruptos que dan asco. La juventud no estudia, no sabe ni escribir y lo único que quieren es dinero para comprar tantas y tantas cosas que ven por internet, por televisión, y como no tienen la capacidad mental para conseguirlas y encima no hay oportunidades, el ser humano se volvió delincuente y mezquino. Todo mundo, absolutamente todo el mundo tiene algo de criminal y no le interesa pasar encima de los demás para conseguir bienestar. Las autoridades son incluso más criminales que a quienes persiguen y estamos solos en un mundo violento y agonizante.
No es ser pesimista, es la realidad y cuando uno habla la verdad la gente se ofende, a las personas no les gusta que les digan la verdad en la cara, te conviertes en su enemigo, si les dices algo que no les gusta incluso pueden llegar a matarte y si haces algo bueno siempre van a creer que estuvo un interés de por medio, la gente no soporta que otros triunfen, la gente es mala por naturaleza, la gente es un error de este universo. Si tengo razón en lo que digo, en este momento usted está enojado lleno de ira, pensando en que yo soy un pendejo.
El mundo se acabó hace tiempos, sin embargo creo que hay una forma de que entremos de nuevo en curso, de que nuestros hijos sean felices y salven toda la existencia. Es difícil porque hay que desprenderse del maldito ego y sobretodo hay que aprender a darle la razón a quien la ha descubierto ¿Cómo lo reconoces? Porque lo que te dice es lo que te pasa o es lo que pasa en el mundo. Si a usted le dicen no ingrese a esa caverna porque hay un león y sin embargo usted ingresa y es devorado entonces usted es un estúpido y tal vez merecía ese final, pero si usted no ingresa y en lugar de eso busca la manera de atrapar al león para que no mate más gente entonces usted es una persona. ¿Qué clase es usted? Su ego y su terquedad no le permiten aceptar la verdad y los triunfos de los demás, ¿siente enojo cuando alguien hace algo bien y cree que debe haber algo oscuro de por medio? ¿Hace daño a los demás con tal de estar bien usted?
En toda mi vida solo he descubierto una verdad absoluta y esta es –todo cambia- y también he descubierto que la verdad no es la que uno tiene en la cabeza sino –la que es- ¿Quién la tiene? Nadie lo sabe pero existe.
No tengo el derecho de opinar ni decirle a nadie como hacer las cosas, solo he pensado como debo yo vivir la vida. ¿Cómo se debe vivir la vida? Fácil, como le parezca a uno bien y la disfrute en el momento del viaje en el que esté. Solo debe cumplir dos reglas muy sencillas, la primera, no haga daño a los demás en ninguna forma, la segunda, no trate de venderle su verdad a nadie. Nada más!!!
Amo odiar, un paradoja, el odio me mantiene atento a lo que está mal, podemos aun hacer las cosas bien, pero comience por estudiar, por aprender, para que cuando hable lo haga con conocimiento de causa, no lleno de ignorancia y de fe en las cosas que no conoce. !Podemos cambiar este lupanar!
Escribo esto porque me duele vivir en un país que amo pero tan lleno de mierda.