LAS CRÓNICAS DEL LUPANAR

No se tapa el sol con las manos

EL ÑERITO DE AL LADO


ñero, ñera
adjetivo/nombre masculino y femenino
1.    1.
MÉXcol. desp.
[persona] Que es vulgar y no tiene educación.
2.    2.
COLOMBcoloquial
[persona] Que es callejero.
3.    3.
COLOMBGUATMÉXcoloquial
[persona] Que es compinche, colega o compañero.

Fuente: Dr Google!!!

NOTA: !No es lo mismo un pirobo que un ñero, pero un ñero si puede llegar a ser pirobo!!!

El mundo cambió eso es un hecho, una verdad absoluta, nada volverá a ser como era jamás, y así debe ser… ¡que garra! Un dicho nos recuerda que “todo tiempo pasado fue mejor”, pero otro afirma que “siempre vendrán tiempos mejores”.

Escribo esto en una semana de perdidas duras para la humanidad, King Joffrey murió en el último capítulo de Juego de tronos y aunque no lo crean, la mitad del planeta estaba esperando esto (si usted no sabe que es juego de tronos ya no lea esto, mejor entre a www.culiando.com ), Cheo Feliciano murió y Colombia, nuestro querido y amado lupanar perdió a Gabriel García Márquez, tal vez el ser humano más notable que nació en esta tierra. De mi parte un homenaje enorme, una pérdida irreparable sobre todo cuando tenemos tal sobrepoblación de pendejos, se nota en todos los estados de Facebook de niños hablando mal del Nobel y mofándose de su muerte. “Huele a pendejo”.

Y es que hablando de las nuevas generaciones locos, los muchachos están perdidos, quisiera tener una máquina del tiempo y adelantar 100 años a ver en que termina la descendencia de estos seres homínidos que caminan en dos patas y no hacen sino cagarla día tras día.  ¡Y se reproducen!, ayer me dieron la noticia de que un conocido de aquellos que hoy es maestro sin haber sido alumno jamás, dejó embarazada a la novia de 20 años, un man que no tiene ni para comprar papel higiénico para limpiarse la tonelada de mierda que habla y está teniendo hijos, noooooo, pobre alma la que se encarne en ese muchacho, ojala Dios lo convierta en un gran hombre. En fin…

Estaba en una sala de ensayos y de repente ingresan tres niños como de 17 o 18 años pero que susto tan hijuemadre, yo pensé que venían a matarnos a todos, una pinta de garras pero de esas que asustan, se ven feo y sobretodo huelen a feo, ¡hieden a ñero!!! Los tres entraron con un estuche de guitarra y se sentaron como a un metro de nosotros y yo estaba con mis hijas pequeñas y uno de estos le dio por encender un porro encima de mis hijas y ahí si casi toca es matarlos, ¿saben por qué? Porque esta puta generación de niños es ignorante, le perdió el respeto a todo y a todos, por ejemplo estos, se visten como chirris pero papí les da para pagar el ensayo, tocan como un culo y se creen una banda de Punk y encima se creen malos por fumar Bareta, pero pregúnteles cuanto es 5 x 8 y le responden Bambuco. Así se enojen, el 80% de nuestra juventud está en la cuerda floja que separa un futuro decente de la estupidez. nIZKIEra Zaven HESKRIVIR xq Lo HAsen AZI!!! ¡Y no me digan que no!!!

¿Y eso que produce?, ¿Cuál es el producto de la ecuación? (falta de educación + estupidez = EL ÑERITO DE AL LADO) Les voy a contar…

Este man de al lado es un invitado en esa casa, por la sencilla razón de que es un vago. Está en Bogotá, capital del lupanar porque como muchos piensan que viniendo acá van a encontrar “el sueño Bogotano”. El man dice o cree ser “teatrero” pero como el mismo lo dice es “artista callejero” y sube e hincha el pecho, lástima que no tiene plumaje como un pavo porque si no quedaba como un abanico de metro setenta. Ya me habían hablado de él, pero jamás me imaginé que lo que iba a ver, sobre todo a escuchar.

Resulta que este man jamás ha estudiado teatro, para el Stanislavski y Strasberg deben ser un par de marihuaneros de Manhattan. El man toda su vida ha sido lo que se llama un “cuentero”, a mí personalmente me aburren los cuenteros, sin embargo debo reconocer que algunos son muy talentosos. El oficio del cuentero en el país se “perrateo”, entonces los más inteligentes se vistieron bonito y ahora hacen “Stand Up Comedy”, que es la forma en que los gringos llaman a los cuenteros, ¡claro que shhhhh!!! JAMÁS le vaya a decir a un cuentero que yo escribí esto porque se emputan y les dan un sermón de hora y media entre la diferencia de un “artista callejero” a un Stand up comedy.

El man este, en una de esas bareteadas bravísimas acompañadas de moto y carro, honguito y susto (porque no hay plata pa’ mas) escribió una obra que por cosas de la vida y de un amigo terminó en la programación de calle del Festival Iberoamericano de Teatro y ya con eso tuvo esta garra para subir de estrato uno a estro-sfera!!! Mira mal a todo el mundo y se cree la mondá en salsa bechamel con queso.

¿Entonces qué pasa? Ha agarrado la casa de al lado, que se la prestaron para que no tuviera que dormir en la calle y la convirtió en la embajada de los plasti-folcloricos en Bogotá, el club oficial del ñero-intelectual-autodidacta-independiente los cuales se reúnen todos los días entre 10 de la noche y seis de la mañana, a rendir una caja de Moscato, 17 baretos y muchas palabras raras y a cocinar ideas que solo ellos entienden.

Hoy les escuche decir que Gabo era un marica, que ese man no escribía, lo escuche antes de pisarles sin intención la “escenografía” de cartones de huevos que tenían fuera de la casa. ¿Quién putas va a saber que eso es una escenografía?

Este man, se coloca un gorro de lana tejido como de Gnomo y suelta y dispara discursos para lavar las mentes de sus “alumnos” en un lenguaje que se puede considerar el “ñero-gomelin”, léase rápido… ñerogomelín!!! Como por ejemplo cada vez que termina una frase remata con un sonoro -¿Si pillas?- Suena elegante. Bareto va, bareto viene y ellos en su magnífica grandiosidad discuten sobre el teatro, el universo, Dios, la gente y al final la conclusión es que todo está mal y que ellos son el todo, la semilla de la panacea, la esperanza de la humanidad. Después se comen a las tres viejas que se levantaron en la candela y se duermen hasta las 3 de la tarde cuando todo comienza de nuevo.

-Pinta de pollo, diente negro, papa frito, pantalla plana- son las ultimas palabras que he escuchado del hombre y unas llantas de maleta sonando. Me emocioné, creía que se iba, pero al parecer es que trajo a otro degenerado a vivir ahí con él.

¡Así que vamos todos! Con ritmo de alabaré: El lupanar, El lupanar, El lupanar, El lupanar, es uuuuuuuuna chimba el lupanar. Dios nos bendiga en esta semana santa.