Advertencia: Este escrito no tiene ninguna orientación de raza, religión o política, debe ser leído por personas que su mente o corazón no estén impregnadas por el odio de la religión o el racismo. Este es un escrito que tiene que ver con todo esto por lo tanto es posible que usted no comparta lo que acá escribo, no por eso le quita validez, así como usted tiene su opinión yo tengo la mía y la expreso acá no para discutirla, sino para divulgarla.
Si la vida hubiera seguido su curso normal, yo debería de haber nacido en Belén, lugar a donde se remontan las raíces de mi familia por parte de mi madre, supongo que hubiera nacido allá. Mi bisabuelo salió de Palestina para salvar a su familia, en ese momento el peleaba contra Gran Bretaña del lado del ejército Turco, ahí tienen porque a todos los del Líbano y Palestina les dicen acá “Turcos”, llegaron a Centroamérica a El Salvador y después se trasladaron a Colombia, mi abuelo se estableció en Bucaramanga en donde fundó una compañía de jabón que luego le vendió a unos tales Palmolive porque “era mal negocio” y toda la historia desenlaza en que yo nací en Bogotá, Colombia, mi tan amado-odiado terruño.
En el año 1999 fui a Israel a conocer a mi familia (si era que existía alguien aun) y a ser voluntario en los Kibbutz, vivía en Yehiam, cerca de Nahariya, frontera con el Líbano y después estuve un tiempo corto en Jerusalén de donde al final nos tocó salir, digo nos tocó porque éramos dos, mi novia que era de Suecia y yo, porque me metí en una pelea horrenda ya que mi novia tuvo un enfrentamiento con una mujer por su camiseta que según la mujer era muy corta y termine casi matándome con un tipo local (árabe) y al final era peligroso quedarnos en la ciudad vieja.
¿A que va todo esto? Quiero sentar mi posición ante los hechos ocurridos en Israel por estos días ya que tal vez por miedo a perder a mis amigos que viven allá u ofender a algunos no he sido capaz de hacerlo, pero es que el compromiso con la moral es más fuerte que eso, por eso de antemano le pido disculpas a mis amigos pero es necesario abrir la boca al menos para protestar, al fin y al cabo todo este problema es el que me tiene acá sentado con dos nacionalidades sin sentir que en realidad pertenezco a ninguna parte y menos a ese infierno que hoy en día se pelean.
Hace unos días escribí la explicación del conflicto entre Israel y Palestina, porque acá no es entre Israel y Hamas, si no existiera Hamas se estaría agarrando con otros palestinos como ha sucedido desde que la ONU le dio a Israel la mitad del territorio Palestino para hacer su estado, el link lo pueden leer acá http://szarruk.lacoctelera.net/post/2014/07/10/el-conflicto-palestino-israel-explicado es un escrito neutro en donde no hay tintes ni políticos ni religiosos como todos los que he visto, porque el principal problema de esa tierra tanto del lado judío como del palestino es la maldita fanaticada religiosa que los tiene ciegos ante el mundo, los judíos juran que son el pueblo elegido por Dios y que el resto del mundo somos una mierda y los palestinos juran que los judíos no deben existir y hay que acabarlos a todos, así de lado y lado desde niños les fundamente ese odio mutuo, un odio estúpido e ignorante que ha acabado con cientos de miles de vidas.
Yo estoy acá sentado en Bogotá al igual que muchos judíos estuvieron mientras no tenían país, cuando se dio la oportunidad todos volvieron a Israel, todos mis amigos judíos ahora viven allá, la mayor parte en Tel Aviv que es una ciudad moderna, la capital que crearon al no poder tener a Jerusalén como propia, Israel se tomó todo el territorio y mandó a los palestinos a vivir a Gaza o a Cisjordania en donde igual se siguen dando asentamientos a la fuerza.
Mi posición es muy fácil y creo que todo ser humano que piense un poco debe entender lo que voy a escribir a continuación. Yo siempre he pensado que cuando uno tiene una pelea debe ser justo en ella y en la misma debe demostrar su educación y su cultura, es decir, uno debe aprender a decir las cosas de frente, debe aprender a pelear de frente y si es necesaria una confrontación hay que ver las partes y entonces pelear de forma justa, no porque un enano de metro y medio me diga “hijueputa” yo le voy a caer encima con 120 kilos y lo mato aplastado, eso sería estúpido de mi parte. Y ahí es donde yo entro a pelear por ese pedazo de desierto que debió haber sido mi tierra.
Israel tiene derecho a defenderse, claro, como cualquier país del mundo, si a usted le mandan un cohete a su jardín obviamente usted tiene el legítimo derecho de defensa, lo otorga no solo la ley del mundo sino la ley de la vida, lo que usted no puede entonces hacer, es que si yo fui quien le envió el cohete a su jardín, venga usted y me mate a mi hijo, mi hija, mi esposa, mi familia, los amigos del colegio, me explote la casa, toda la ciudad y obligue a todo el que me ha conocido en la vida a retirarse a un potrero, porque esto ya raya en lo ilógico. Israel es un pueblo que siempre ha vivido amenazado y por eso han aprendido a defenderse sin embargo hoy en día están construyendo los mismos muros que les colocaron a ellos y victimizando a un pueblo al igual que se lo hicieron a ellos, con la gran diferencia que el mundo está callado, en este momento no hay un bloque de aliados, no se están movilizando ejércitos y no pasa nada, parece que el mundo está condenado a ver lo que pasa y nadie tiene derecho a decir nada, eso sí, tampoco opinar, porque si usted dice algo en contra de la guerra lo tachan de anti-semita, porque después de la segunda guerra mundial ningún judío en el mundo puede tener un enemigo porque entonces es anti-semita, toca amarlos a todos a la fuerza.
Se los voy a resumir de esta forma, a mi casi todos los muchachos del Kibbutz me dejaron de hablar porque una chica salió conmigo en lugar de salir con uno de ellos y ahí me di cuenta entonces que si había gente un poco trastornada de lado y lado.
Sin embargo, también con conocimiento de causa les digo que de lado y lado hay gente que es maravillosa y quiere vivir en paz, quiere que haya dos estados, uno de Israel y uno palestino, dos países constituidos que puedan coexistir, al fin y al cabo ¿Qué diferencia hay? Todos cagan y comen igual, las diferencias son ideológicas y no tienen razón de ser. Tal vez el culpable de todo esto es la ONU que no midió las consecuencias y ahora se hacen los ciegos. ¿Para qué pedir una palestina libre si Palestina ni siquiera existe?
Entonces, mi posición es que no se puede usar la fuerza desmedida de Israel contra un pueblo que sea lo que sea, llámenlos terroristas, llámenlos desplazados, hagan lo que quieran, pero no tienen la forma de defenderse de una manera justa, no todos los Palestinos pertenecen a Hamas y menos los niños que explotaron en la playa en el video que les muestro acá, si Hamas guarda los cohetes en una escuela llena de niños, no puede Israel venir a explotar la escuela cuando los niños están ahí, no pueden salir a cantar “que ya no hay niños en Gaza y que están felices por eso”, todas estas cosas me aterran, yo creo que un ejército tan poderoso como es el de Israel y un estado tan poderoso como es Israel a quien los Estados Unidos les da miles de millones de dólares al año dejando incluso ciudades como Detroit casi en ruinas por darle a Israel, debería también tener la capacidad de entrenar equipos de inteligencia que atrapen a quienes hacen el daño, pero no destruir de manera indiscriminada a todo un pueblo y venir a decir que se están defendiendo, una cosa es defenderse, otra cosa es hacer lo que están haciendo. Mi posición entonces es de defensa ante un pueblo indefenso que ha sido forzado a desplazarse de su propia casa para vivir en malas condiciones, para darle paso a otro pueblo compuesto por personas iguales a ellos. Hemos visto durante toda nuestra vida como si un estado quiere a una persona va y lo extrae sin tener que destruir el país entero, solo en dos lugares del planeta he visto lo contrario, Israel y Colombia, en donde se agarran entre ejércitos pero los muertos los colocan los civiles.
http://www.wat.tv/video/enfants-tues-gaza-bombardement-6xseb_2i0u7_.html
Yo cada día rezo, a mi Dios, a mis creencias, rezo para que no solo en Israel se acabe la guerra sino para que todo el mundo se dé cuenta de la barbaridad que estamos cometiendo, Colombia no está muy lejos y creo que incluso sobrepasa lo que sucede en oriente medio, en Colombia nos tienen sometidos, acabados, amenazados, mutilados, nos asesinan, nos roban, vivir en Colombia es una experiencia desagradable para la mayoría y entonces ¿en que nos diferenciamos? Somos orangutanes con camisas, seguimos comiendo bananos y peleando para ver quién es más fuerte!!! Si por mis ideales y mi moral debo perder a mi familia y a mis amigos, que así sea. Lo justo primero, lo común antes que lo individual, creo firmemente que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.
Captan el momento en el que Israel mata a los cuatro niños palestinos en la playa:
http://www.huffingtonpost.es/2014/07/17/ninos-palestinos-playa_n_5594164.html?fb_action_ids=1531704930382436&fb_action_types=og.comments
Lecturas para entender el conflicto en Gaza
http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/lecturas-entender-el-conflicto-gaza-articulo-506400
Fotos: Varias fuentes de internet