LAS CRÓNICAS DEL LUPANAR

No se tapa el sol con las manos

EL INDIGNADO


Yo de verdad amo a mi patria así ustedes no me crean, la amo hp, la amoooo. Colombia es como esa vieja buenísima y bella pero que es una hija de puta, esa novia que siempre nos hace sufrir y no somos capaces de dejar, a todos nos ha tocado una, o uno, depende del caso. Y es que miren, hay días en que me levanto y respiro y digo – Hoy es un día bonito voy a ser feliz- pero siempre algo pasa que me amarga, generalmente es dentro de los primero 15 minutos después de despertarme.

En honor a la verdad, juro que todo lo que voy a contar es cierto, me pasó en una sola mañana y tal vez ustedes no me van a creer o van a decir que exagero, ¡pero no!, todo es cierto, todito, hasta la última palabra para que vean lo bizarro que puede ser un día en el lupanar.

Me levanté muy temprano, 4AM para ser exactos, hora en que se levanta mi hija mayor para irse al colegio, yo quedé como un ente despierto, ya no me pude volver a dormir, Internet hasta las 7AM hora en la que salí a la tienda. Nos arreglamos con mi esposa e hija pequeña y fuimos a esperar un taxi en la calle 34. No paraba, no paraba, hasta los hps que tenían el letrero de “Yo no pregunto a donde va” NO PARABAN, porque putas no colocan un letrero que diga “Yo no pregunto a donde va pero tampoco paro, pendejo!!!” duramos ahí un buen rato hasta que uno se dignó a parar y nos llevó a los juzgados en la décima, no sin antes dejar para la posteridad una frase típica lupanaresca –Yo por esta calle casi no he gastado neumático!- ooooosh.

En los juzgados yo tenía que hacer dos vueltas, y conociendo la eficiencia y habilidad de los empleados públicos de este país le dije a mi esposa que me esperara al menos dos horas en un café internet. Cuando entré tome dos fichas y fui a información general en donde una mujer horrenda y amargada tomó  la carta que le di y no la miro. Quiero recalcar ese super-poder que tienen en las entidades públicas para leer cartas por osmosis, es decir, con tocarla ya saben que dice. –Eso no es acá- me dijo, léala por favor, pero es que no es acá, que la lea mija que es una orden judicial para ustedes de la procuraduría, le cambia la cara y me dice, es en el quinto piso. ¿Verdad que no te costaba mucho vieja gueva?

Ok, entonces la primera vuelta en los juzgados respondía a averiguar que ha pasado con la tutela que coloque hace más de 15 días y no me llega ninguna notificación, el caso es que no era el quinto piso, si no el cuarto, porque esos idiotas no saben ni donde están parados. Al llegar al juzgado me dice el hombre, ah sí, esa tutela ya se mandó a Pasto ¿Pasto? Y ¿a que hijuemadres la mandaron a Pasto? Que si porque allá fueron los hechos, y me saltan la shit por primera vez hermano y se arma la chupamelmiembro en ese juzgado y les voy a contar rápido para no irme en detalles, terminó el secretario aceptando que por bruto hizo mal el oficio y que la tutela había terminado en Pasto y que como favor me pedía que no dijera nada porque les costaba el puesto y que el mismo se comprometía a pedirla de vuelta y darle curso. Vida hp, solo acá, eso no pasa ni en Patolandia, solo acá!!! Le dije al man que claro, que me ayudara y que entonces yo volvería la otra semana. Sin creerlo aún, sin poder colocar de una manera lógica en mi cabeza lo que había pasado me dirigí entonces al primer piso en donde 15 días atrás me habían dicho que me iban a desarchivar un proceso para verlo y sacarle copias. Se demoraron 40 minutos en traer el proceso y entre a verlo, listo, 102 copias por 100 gambas son 10 mil doscientos pesos que toca pagar en el banco, fui a consignarlos y cuando volví me dan un papel que dice –En 20 días le entregamos las copias- ¿20 días? Por unas copias? Marica, si cuando uno tiene que sacar las 4 mil copias para las convocatorias del distrito se las dan a uno en media hora. Acaban la selva a una semana y en estos juzgados se demoran 20 días en entregar 100 copias, y que no me digan que es que son muchos procesos y muchas copias porque en 20 días se imprime la Biblia 700 millones de veces. Así que asombrado, anonadado, destruido y desubicado salí de aquel edificio, tres horas después de que entré, sin copias y con mi tutela en Pasto. Noooooooooooooooo, NOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Mientras me dirigía a Cámara y Comercio, que eso si fue eficiente… para qué, vi en la calle una señora que vendía bolsitos y unas billeteras de esas de pasta que les puede pasar un tractor por encima y no les pasa nada, así que compre un bolsito para llevar mis vainas a Rock al Parque y porque no, me compre una billetera de esas, por si llueve dije. Gracias señora, mientras iba caminando la iba llenando con mis documentos y cuando coloque mi cedula de ultimas la cerré y el seguro explotó, estalló, la billetera me duró exactamente 33 segundos. Encabronado me iba a devolver pero dije, pobre vieja hermano, y me hice el loco, hasta risa me dio, eso solo me pasa a mí y al coyote. ¿Por qué, dios mío por que este lupanar es así?

La siguiente parada era entonces en un almacén de discos de la 19 en donde una semana atrás le habíamos dejado 12 lukas al man para que nos encontrara el disco de Ana y Jaime que se llama –Sueños y Soñadores- y que él se había comprometido a conseguir. Llegamos y nos da un disco con una lista de canciones de Ana y Jaime que traía todas, absolutamente todas las de su discografía menos las del maldito disco Sueños y Soñadores. MIERDAAAAAAAAA, ¿Por qué? ¿Por qué el habitante del lupanar es así? Avivato y picaro, ladrón y comemierda. Y lo peor es que el cree que uno es igual de bruto a él y sale con el cuento a mi esposa de que – Es que eran dos sencillos uno llamado Sueños y el otro llamado Soñadores ahí van los dos- Imbécil, entonces tráigame también el sencillo de los Guns y el sencillo de los Roses. Y yo ya estaba volando ¿devolverme el billete? Obvio que no, porque el colombiano es ladrón, ¿Cómo me lo iba a devolver? Me tocó largarme de ahí con el disco y botarlo en la esquina. Quien sí lo tenía era Manolo ahí en la 19, en el piso, pero me cobraba 70 lukas, no papá!!!

Envenenado entonces me dirigí a recoger la tarjeta de identidad de mi hija mayor por octava vez, la cual ya habíamos confirmado también por octava vez que si estaba lista y la cual por octava vez nos habían dicho que no necesitábamos llevar a la niña para recogerla y cuando llegamos ¿adivinen qué? Pues que no la entregaron porque la niña si tenía que ir. VIDA HPPPPPPPPPPP!!! Entonces yo saque el siguiente comentario al aire pero como para que todo el mundo lo escuchara –Entidades mediocres para un país mediocre- Y es ahí en ese preciso momento en donde aparece el indignado, el personaje que le da título a esta historia, un pelafustán bajito y ñero, con mirada de vaca muerta y de seguro criado en lo más high de alguna champa y me dice –pues que la mediocridad no le pase de largo (colocar acento ñero) si no le gusta este país largueseeee (Típica frase de ñero rastrero colombiano guiso asqueroso que está orgulloso de la porquería de lupanar y no sabe decir otra cosa que “afuera es peor” o “si no le gusta lárguese”dos frases de perdedor, de sometido, de resignado. Con asco por tener que hablarle le dije que se callara que yo no estaba hablando con él y me dice que sí, porque lo estaba ofendiendo, entonces lo invite muy amablemente a que nos diéramos en la jeta si estaba muy ofendido. (Yo le huyo a las confrontaciones pero este lo ameritaba) y ahí fue cuando se la pasó la indignación. Yo creo que el man pensó, este gordo me aplasta,  la verdad ni lo hubiera aplastado, tenía pensado era darle en la cabeza con una de esas silla incomodas de metal asqueroso que tienen en todas las instituciones públicas del lupanar, pero cuando me acorde de cómo era ese mierdero en los juzgados me imaginé inmerso en un lio judicial por haberle roto la madre a un ñero arrastrado  que está orgulloso de su finca y me retracté, pero cuando lo hice, ya iba como a media cuadra el hombre, parece que también se retractó y se evitó un enfrentamiento de esos que generalmente terminan mal. Porque acá todo termina mal, acá no se le puede decir nada a nadie, todo tiene que ser bonito, todos tienen que ser bonitos y todo lo que hacen debe ser perfecto porque el colombiano no tiene errores, es perfecto, es inmaculado, bajado del mismo Olimpo para reinar y gobernar sobre la tierra, sobre su realidad.

Y les juro que todo pasó en una mañana… ¿y cómo no emputarse? ¿Cómo no odiar este sistema? Razón tiene mi padre cuando dice que preocuparse por los demás es perder el tiempo, he tenido peleas terribles con él por eso, pero tiene la razón, este es un país en donde nadie se preocupa por nadie, todo mundo es una mierda con todo el mundo y con tal de lograr su cometido pasa por encima de todos.

Pero igual, el otro día un amigo me coloca en Facebook, que no importaba que se muriera Robin Williams ya que al final todo era vanidad, la vida era vacía y todos éramos solamente materia. ¿Yo jamás había escuchado algo tan pesimista y que me dejara tan triste? Y si la gente de este país piensa así ¿Qué hacen vivos?

LARGA VIDA AL LUPANAR y un saludo al indignado!!!