LAS CRÓNICAS DEL LUPANAR

No se tapa el sol con las manos

LOS GRINGOMBIANOS Y LOS EUROMBIANOS



Ah que linda foto en Paris, Londres, New York, le presumo a todo mis contactos que soy un ciudadano del mundo. Es válido, a todos nos alegra que los demás tengan alegrías, sobre todo cuando se nota que es primera vez que van a montar en avión y ese preciso día colocan en redes acumulados todos los estados que no han puesto en su vida. -Llegando al aeropuerto-, -Ya en la sala de espera-, -me trajeron una coca cola para los nervios-, -Chao Colombia los extrañaré-, etc. Acompañados por supuesto de las fotos de la servilleta de Avianca, la revista de LAN o la familia llorando.

El  Lupanarense sufre de una enfermedad extraña, de repente se vuelve más colombiano cunado deja el país, en verdad es extraño, le comienza a gustar el Vallenato,  se sabe todas las salsas del Grupo Niche, jamás vuelve a hablar mal de su país, al contrario no permite que hablen mal de él, es un patriotismo nostálgico que solo lo he visto en el Salvador con  el nombre “El hermano Lejano” pero acá es exagerado.

Entonces se vuelve molesto, se vuelve fastidioso ver como los que están fuera ahora gracias a las redes sociales deben opinar sobre todo lo que sucede acá de una manera despectiva como si por estar en otro país subieran de estrato y la verdad señores lo que son es “inmigrantes” en el sitio en donde están, invitados temporales y muy poco deseados.

El colombiano es fastidioso en donde este, los que están en USA se creen los mafiosos más grandes y hablan de billetes y carros, los de Europa se creen intelectuales y “absorbidos” por el viejo mundo y así les moleste así es. En el medio oriente y en Asia son más tranquilos, más callados, pero en todas parte nadie nos quiere y no nos tienen miedo como todos creen, sencillamente nos desprecian por todo lo que ser colombiano representa (Triste pero cierto).

Es obligación moral y patriótica del Colombiano que está afuera trabajar por que el nombre de Colombia se limpie y dejen en alto este lupanar, pero lo único que uno escucha es que el científico era un fraude, que las pandillas en España de Colombianos están matando gente, que también están involucrados con las de Mexico, etc. Una lista interminable de fraudes, robos, asesinatos, violaciones y malos ejemplos. De vez en cuando… de vez en cuando algo bueno.

¿Por qué no se dedican a aportar en lugar de estar a cientos de kilómetros mirando de reojo esta patria, este lupanar?

La patria se quiere adentro o se quiere afuera, se odia adentro o se odia afuera, eso no tiene otra forma de ser, usted nació en el Lupanar y eso lo cargará a donde vaya entonces no gaste sus energías haciendo daño fuera y criticando adentro sino deje su nombre y el del lupanar en alto.

Igual que los que quedamos acá, ¿Quién sabía algo de fórmula uno antes de Montoya?, ¿Quién sabia de béisbol antes de Rentería?, ¿Quién en este lupanar arribista sabia de Golf antes de Villegas más que un reducido grupo? ¿Usted que lee esto sabe que es Hándicap? Nosotros somos ladrones de triunfos, no apoyamos lo nuestro, esperamos a que se vuelvan famosos afuera y ahí si les clavamos la bandera, hipocresía al 100%.

No sea Gringombiano, no sea Eurombiano, sea un orgulloso viajero del Lupanar por el mundo, que donde pise deje huella, no se note más, recuerdo un vuelo Paris-Bogotá por Air France como una caricatura con gente con la camiseta de la selección, abrigos de piel, mejor dicho… LARGA VIDA AL LUPANAR!!!